El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que en el terreno de “la refinería frustrada de Tula” se busca construir un hospital del IMSS Bienestar en sustitución al inundado en septiembre del 2021.

“La refinería frustrada de Tula no se construyó porque no era esa la idea y pues se compró el terreno, se hizo creo que la barda y sí se ejerció un presupuesto”, dijo el presidente López Obrador.

“Entonces ahora estamos estableciendo comunicación con el gobierno de Hidalgo porque queremos que ahí esté un gran hospital para la atención de toda la región, es un compromiso construir un hospital del seguro social no solo para derechohabientes sino para población abierta, lo que se conoce como IMSS Bienestar”, aseguró.

Ayer miércoles, López Obrador refirió que el hospital que se busca construir se hará para reemplazar el inundado en dicho municipio que dejó 14 muertos.

“Tenemos que hacer de nuevo el hospital de Tula que se inundó y se perdió todo, y se está buscando un terreno, incluso ya se fue a ver el terreno, ¿se acuerdan, que se compró para hacer la refinería?, ahí puede ser que esté el hospital”, dijo ayer.

El presidente López Obrador realiza una gira por Hidalgo en la que inaugurará dos sucursales del Banco del Bienestar en Cuautepec de Hinojosa y en Tepeapulco.

El presidente está acompañado por Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

Latinus

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | La idea de Segob sobre Nahle y Gutiérrez Luna