Cuando se vivía el mayor periodo de furor por el Oculus Rift todas las grandes compañías tecnológicas se lanzaron de inmediato a desarrollar su propio dispositivo de Realidad Virtual (VR), con Realidad Mixta (MR) y hasta Realidad Aumentada (AR). Y Microsoft no estuvo exento de esa fiebre.
Fue así que nacieron los HoloLens, unos lentes de gran volumen pero también enorme potencial que parecían darnos un pequeño vistazo del futuro de la sociedad y la tecnología cada vez que la empresa presentaba algún video conceptual donde demostraba su posible uso.
Fue así como nacieron dos generaciones del visor y se arrancó con todo para el desarrollo de los HoloLens 3. Pero luego no supimos nada durante mucho tiempo, y ahora surge un reporte inquietante que parece darnos por fin la respuesta.
HoloLens 3 estarían muertos pero Microsoft no abandonó su proyectos VR
Según un reporte publicado por los amigos de Business Insider, Microsoft habría matado por completo a los HoloLens 3 el pasado año 2021. Todo en un movimiento interno de la compañía donde cambió todo al desarrollo conjunto de un nuevo dispositivo planificado con Samsung.
El pequeño gran detalle aquí es que desde entonces la división de la empresa enfocada a proyectos de AR, VR y MR no tendría mucha claridad sobre lo que en realidad van a hacer. Este naufragio habría provocado incluso que muchos empleados dejen a Microsoft para migrar a Meta y otras firmas con planes más públicos y consistentes en ese territorio.
Es en este contexto que los chicos de PCWorld lograron una declaración por parte de un portavoz oficial de la empresa detrás de Windows 11 y los HoloLens, brindando un poco más de perspectiva sobre la situación:
“Los Microsoft HoloLens siguen siendo una parte fundamental de nuestros planes para categorías emergentes como la realidad mixta y el metaverso. Seguimos comprometidos con los HoloLens y el futuro desarrollo de los mismos.”
Esas palabras dejan espacio a más de alguna interpretación, como que el proyecto concreto de los HoloLens 3 pudo haber sido finalizado, pero el nuevo asunto en cooperación con Samsung podría llegar a relevarlo.
En todo caso la afirmación por parte de Microsoft es que siguen activos en el desarrollo de dispositivos AR, VR y de MR. Aunque el artículo que destapó el escándalo detalla todo tipo de conflictos internos y discusiones en torno al dispositivo.
En realidad da la impresión de que la compañía preferiría enfocarse en la plataforma de software más que en el hardware.
Pero en este momento no tenemos claro si alguna vez sabremos todo lo que ha venido sucediendo internamente.
FayerWayer