Meta continúa trabajando en su metaverso, de esta forma, anunciaron que los avatares en 3D llegaron a Instagram, pues estos ya estaban disponibles en Facebook y Messenger; no obstante, les dieron nuevas características físicas más inclusivas y expresivas.

De esta forma, Mark Zuckerberg explicó que se trata de una actualización de los avatares de meta con “más expresiones, rostros y tonos de piel“, entre otros aspectos como sillas de ruedas y aparatos auditivos.

Esto también fue dado a conocer por Aigerim Shorman, directora general de avatares e identidad de Meta, quien explicó que estas actualizaciones son importantes para que las personas tengan más posibilidades de representar su propia imagen.

“Los avatares abren una forma completamente nueva para que las personas expresen diferentes partes de su identidad, expresen quiénes son, cómo se sienten”, comentó para Open Meta.

Por lo anterior, están en busca de que éstos sean más expresivos, personalizables y diversos; no obstante, es solo el comienzo, ya que esperan que estos avatares reflejen mejor a los miles de millones de personas únicas en este planeta.

¿Como son los nuevos Avatares?

Los nuevos avatares cuentan con más formas faciales y dispositivos de asistencia para personas con discapacidades tales como sillas de ruedas e implantes cocleares y audífonos.

“Tenemos nuevas formas de cara, tonos de piel, audífonos cocleares y sillas de ruedas para brindarles a las personas más formas de representarse a sí mismas”, dijo Aigerim Shorman.

También dio a conocer que Meta hizo una alianza con la NFL por lo que se podrán personalizar los diferentes avatares con playeras de los equipos que estarán en el Super Bowl el próximo 13 de febrero.

¿Qué funciones tienen?

Meta señala que las personas que ya tienen sus avatares en Facebook podrán ver las mejoras en los personajes que habían creado y se podrán usar como fotos de perfil, stickers y en las historias de Instagram.

Por el momento sólo los usuarios de México, Estados Unidos y Canadá pueden acceder a los avatares en sus redes sociales.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Dante deja la Comisión