Veracruz, Ver.- Litzy “La Bomba” Adilene es una joven que lleva dedicada ocho años a la práctica del boxeo a nivel amateur, disciplina que le permitió ser medallista de Plata en un Festival Olímpico Nacional organizado por el Comité Olímpico Mexicano, medallista de Bronce en una Olimpiada Nacional Juvenil que se celebró en el estado de Chihuahua y obtener otros triunfos en campeonatos regionales y estatales.

Su amor por el box nació cuando se subió a un cuadrilátero a una corta edad, además de que observó que su mamá practicó la disciplina para complementar otros conocimientos de defensa personal.

Originaria de Lázaro Cárdenas, Michoacán, pero ahora residente en la zona de El Coyol, en la ciudad de Veracruz, reconoce que la carrera boxística requiere de dedicación, esfuerzo, disciplina y sacrificios, lo que implica cuidar la alimentación para vigilar su peso o dejar de asistir a reuniones familiares o dejar de ir a reuniones con los amigos.

A nivel amateur, Litzy “La Bomba” Adilene lleva disputadas 100 peleas boxísticas, de las cuales en 94 salió victoriosa, la mayoría las ganó por nocaut técnico, otras por decisión unánime y otras por decisión dividida.

Litzy Adilene recuerda que le apodaron “La Bomba” por la intensidad de su pegada.

“A mí me apodan ‘La Bomba’, en sí es Litzy ‘La Bomba’ Adilene, igual tengo mi página de Facebook, hace unos años cuando iniciaba mi carrea deportiva, en una de mis primeras peleas fui a Cardel y querían el nombre para para la cartelera, yo no tenía en realidad un nombre fijo, les dije ‘pónganme lo que ustedes quieran’ y ya me pusieron ‘La Bomba’, cuando llego, veo la cartelera, pregunto que por qué y me respondieron que ‘por los bombazos’ y ahí se me quedó”, agrega Litzy Adilene, quien abandonó sus estudios de Pedagogía por varias situaciones, pero asegura que se inscribirá próximamente a la carrera de Educación Deportiva.

La joven anunció que ya se prepara para su debut profesional, el cual se programará para marzo o principios de abril y contra una rival y una sede todavía a definir.

Ella comenta que es peso ligero, pero explica que para su debut profesional bajará a la categoría de los 58 kilogramos, que es el peso pluma, ya que es donde hay más posibilidades de encontrar contrincantes.

Litzy Adilene refiere emprendió en un local de antojitos hace un mes con la finalidad de financiar su carrera deportiva.

“La Bomba” atiende el local llamado “Antojitos Cony” los días viernes, sábados y domingos de las 07:30 a las 13:30 horas, donde ella misma se encarga de preparar los antojitos veracruzanos solicitados por los clientes.

“Antojitos Cony” se ubica en Eje Poniente 1, en El Coyol, frente a una pizzería y a una farmacia reconocidas.

“Los invito a todos de que vengan a probar los antojitos veracruzanos, la verdad están muy ricos, los esperamos y les agradecería mucho porque sería una forma en que me ayudaría y me ayudarían ustedes económicamente”, concluyó.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | “Nunca debió haberse gastado en ese carril pintado”, más de 100 opiniones sobre la ciclovía de Xalapa