El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, a través de su Centro de Seguridad Social (CSS) de Boca del Río, exhorta a padres y tutores a motivar a los menores a mantener actividad física de manera habitual.
Jesús Ángel Romero González, profesor de educación física del CSS de Boca, explicó: ‘‘los menores deben continuar con práctica de actividades deportivas, aunque se encuentren en confinamiento, pues éstas estimulan el desarrollo de habilidades motrices, además de contribuir al fortalecimiento de huesos y desarrollo de músculos’’.
Antes de iniciar cualquier actividad física de manera intensa o moderada, se recomienda desarrollar ejercicios de calentamiento durante unos 10 minutos; asimismo, finalizar con ejercicios de respiración, en total debe ser de 60 a 90 minutos en cada sesión de ejercicio.
Romero González comentó: ‘‘el IMSS cuenta con espacios en sus CSS para fomentar el deporte, en específico el Centro de Seguridad Social de Boca del Río cuenta con un curso de Iniciación y Formación de Fútbol, donde solo se paga una cuota de recuperación y está disponible para niños a partir de 6 años de edad.
Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto puso a disposición de la población en general rutinas completas de ejercicios en las sesiones en vivo en las redes sociales del IMSS etiquetadas con #BienestarParaTuSalud, impartidas por profesionales.
Para finalizar, Romero León recalcó: ‘‘si se encuentran interesados en el Curso de Futbol no necesitan ser derechohabientes IMSS y para mayor información deben acudir a calle Universal S/N esquina Ovaciones, Col. Carranza; pueden también llamar al teléfono: 229 167 84 15 o bien escribir a los correos: oscar.rivasm@nullimss.gob.mx, mariene.santos@nullimss.gob.mx.