La pensión para adultos mayores de 65 y Más otorgada por el gobierno federal es una “Política Universal” que le corresponde a todos y todas las mexicanas sin importar su estatus económico, o si es adversario de la Cuarta Transformación, en este caso si el empresario Carlos Slim desea obtenerla puede acceder, al igual que el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, informó el delegado de Programas Federales para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Debido a que la pensión para Adultos Mayores es de 3 mil 720 pesos, es entregada cada dos meses, y se ha mencionado en medios de comunicación que el secretario de Desarrollo Social del gobierno de Veracruz, Guillermo Sánchez es beneficiado, e delegado aclaró que es un derecho ciudadano “universal”, es para todos y todas los que cumplieron los 65 años.

Manuel Huerta agregó “Es universal, hasta el adversario más claro que podemos tener, dije si Miguel Ángel Yunes viene y pide su pensión tiene derecho, si le da la edad no ando investigando la edad de nadie pero probablemente es más grande que yo ya la pudiera merecer, pero cualquiera”.

Incluso, dijo el delegado federal, si el empresario de México Carlos Slim -considerado el hombre más rico de México, lugar 23 a nivel mundial, controla América Móvil, el mayor operador de telefonía móvil de América Latina- desea tener la pensión de 65 y Más, el gobierno federal habrá de otorgársela siempre y cuando cumpla con los requisitos que señala la ley.

“Es una política universal, si el señor Slim quiere su pensión se la merece porque es universal, es todos” afirmó Manuel Huerta.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Dante deja la Comisión