José Manuel García, un hombre de Torreón Coahuila, mantuvo el cuerpo de su esposa al interior del domicilio familiar durante 30 horas, después de que le fuera imposible pagar por los servicios funerarios.
El hombre explicó que su esposa murió durante la madrugada de este miércoles y fue a las 9:00 de la mañana de ese mismo día, que la quiso despertar pero no respondió.
Tras comunicarse al servicio de Emergencias 911, solicitó una ambulancia.
Al llegar, y realizar una rápida revisión a la mujer, paramédicos de la Cruz Roja le informaron a José Manuel que su esposa ya no contaba con signos vitales.
La muerte de María Virginia Robledo, de 65 años de edad, ocurrió al interior de la casa de la pareja, ubicada sobre la calle Luz Aida del fraccionamiento Ana.
De acuerdo con su familia, la mujer padecía insuficiencia respiratoria, causada por inflamación de bronquios.
Tras la partida de los servicios de emergencias, al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes le recomendaron que se pusiera en contacto con el Ministerio Público, para que este tomara conocimiento y extendiera un certificado de defunción.
Sin embargo, agentes del Ministerio Público no se presentaron, pues fue una muerte por causas naturales y no legales.
Aunque una agencia funeraria se acercó a José Manuel para ofrecerle servicios funerarios, como él no contaba con los recursos, se retiraron del sitio.
Fue hasta el mediodía del jueves que personal del DIF le brindó atención y mandó personal de la misma funeraria, a que recogieran el cuerpo de María Virgina para que sus familiares la velarán.
José Manuel, de 65 años de edad, dijo sentirse agradecido con sus vecinos quienes le ayudaron.
AVC