El presidente municipal de Papantla, Eric Domínguez Vázquez, aseguró que en semana y media será reabierta la zona arqueológica de El Tajín, tras permanecer casi dos años cerrada por pandemia.
El alcalde dijo que antes de que se realice el festival de Cumbre Tajín se reabrirá este recinto que actualmente sigue en trabajos de rehabilitación en manos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“Estamos de la mano con el INAH para poder abrir la zona arqueológica esta semana me riño con ellos para ver los avances, ya lo poquito que les faltaba de material para hacer la rehabilitación ya lo tienen y en una semana y media podremos abrir la zona”.
Agregó que trabaja con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para reparar los daños al Parque Takilhsukut tras el paso del huracán “Grace” y que provocaron daños en la zona de nichos.
“Ya una parte la mandó el INAH y estamos con una rehabilitación en baños, en tema eléctrico pero son de detallidos, el INAH está dispuesto pero la tramitología es lenta”.
Sobre la celebración de la Cumbre Tajín, el alcalde dijo que se realizará de manera presencial, a pesar de la cuarta ola de contagios por COVID-19.
Y negó que se tenga planeado de momento aplicar sanciones a quienes no usen de manera cubrebocas de manera correcta como ocurre en otros municipios.
“Todo depende de como nos iremos cuidando como hasta ahorita, me preguntaban si va a ser obligatorio el uso de cubrebocas, claro que sí. Depende de nosotros, si nos cuidamos nosotros, cuidamos a los demás”.
AVC