El presidente de Comunidades Seguras en el estado, Jeremías Zúñiga Mezano recordó que las pandemias han terminado cuando la gente asume el riesgo y regresa a la cotidianidad de sus actividades, como hoy se observa en nuestro país y en nuestra ciudad, por lo que se tendrá que vivir con la enfermedad del covid-19 y sus variantes que se vayan generando.
Agregó, que la sociedad tendrá que ir asumiendo con responsabilidad el usar el cubrebocas, gel antibacterial, guardar la sana distancia y el lavado de manos y por supuesto si presenta cuadro sospechoso aislarse por el tiempo que determine el sector salud.
Asimismo, dijo que, aunque la pandemia sigue con sus variantes, cada día la población está retomando sus actividades cotidianas, porque tiene que cubrir sus necesidades familiares y no quiere perder el empleo.
Zúñiga Mezano añadió que, el covid va a ser parte de la cotidianidad, generando nuevas cepas porque el cuerpo humano se está defendiendo de la enfermedad, por ello se debe guardar las medidas sanitarias que el sector salud recomienda y tomar conciencia de que debe ser responsable en el uso del cubrebocas y lavado de manos.
Puntualizó que aunque el Omicron sea una simple gripe, que ataca principalmente la garganta y no los pulmones no resulta inofensiva, ya que es más contagiosa, pero menos agresiva como las otras variantes, porque está contagiando a más personas.
Por ello, exhorta a la población a cuidarse, porque mientras persista la pandemia se deben mantener las medidas de seguridad sanitaria, que tanto insisten las autoridades del sector que se deben guardar.