Veracruz, Ver.- El obispo Carlos Briseño Arch se pronunció por el respeto de la vida humana desde el momento de la concepción luego de que se abriera una clínica que ofrece la interrupción legal del aborto en esta ciudad.
En entrevista, Briseño Arch consideró que este tipo de clínicas es resultado de la crisis de valores en la sociedad.
“Nos da mucha tristeza que sea la primera opción que se ofrezca a las personas que van a tener un bebé, el desintegrarlos, yo creo que eso es algo muy grave y pues simplemente nos llena de tristeza esa noticia, no es algo que nos agrade y rezamos por las personas que lo están haciendo para que Dios los ilumine”, expresó.
El jerarca católico manifestó que las personas se quejan de la violencia, pero indicó que el aborto representa una forma de violencia a seres indefensos, lo cual calificó como indignante.
Por otra parte, el obispo de Veracruz dijo que se sostuvo una reunión preparatoria con Jorge Carlos Patrón Wong, quien fue designado por el Papa Francisco como arzobispo de Xalapa luego del deceso de Hipólito Reyes Larios.
Carlos Briseño Arch confirmó que Jorge Carlos Patrón Wong tomará posesión de la Arquidiócesis de Xalapa el 7 de febrero.
“Está preparando toda la diócesis su bienvenida, pero una reunión como tal es una reunión preparatoria que se hace, esperamos recibir el día 7 de febrero a nuestro arzobispo, ¡que es el arzobispo? Es el coordinador de toda la provincia eclesiástica de Veracruz, estará en la Catedral de Xalapa, significa que vamos a tener al arzobispo de todo Veracruz”, agregó.
Por último, Briseño Arch comentó que se mantienen las medidas sanitarias y se respetan los aforos en los templos católicos para evitar el contagio del coronavirus durante las celebraciones eucarísticas en esta cuarta ola de la pandemia.
AVC