Viendo la foto principal, cualquiera podría pensar que Microsoft lanzó una Xbox portátil. Pero realmente eso es poco probable que ocurra. Sin embargo, existe el RIG MG-X de la compañía francesa Nacon, un control para teléfonos Android que puede convertir tu smartphone en lo más parecido a una Xbox portátil.

Entre el fracaso de Sony con Vita, el dominio del mercado de Nintendo con Switch y el modelo de negocio agnóstico de dispositivos de Microsoft, los de Redmond no tienen necesidad de lanzar un producto como este.

Pero lo anterior no significa que no haya demanda de videojuegos portátiles de Xbox. La empresa estadounidense ha estado impulsando los juegos en la nube con Xbox Game Pass, así como la capacidad de transmitir videojuegos directamente desde sus propias consola a los teléfonos de los jugadores.

El RIG MG-X de Nacon puede hacer realidad los sueños de los fanáticos de los videojuegos en formato portátil, que disfrutan de la experiencia Xbox y que tengan un teléfono Android.

¿Cómo funciona el RIG MG-X?

Es un controlador de Xbox con licencia oficial que funciona con casi cualquier teléfono Android y le brinda todos los botones que encontraría en un control estándar de Xbox One, lo que lo convierte en una buena opción para los juegos de Game Pass.

Los mandos móviles no son una idea nueva, y ya existen opciones sólidas para Android, como el Razer Kishi. Sin embargo, el RIG MG-X tiene un diseño atractivo y sencillo para una categoría de productos que pueden ser un poco incómodos, lo que lo convierte en un enfoque más elegante cuando se combina con los botones de Xbox, que tienen la misma configuración de una consola convencional.

El control de Nacon tiene un espacio en el medio que se extiende para sujetar alrededor de su teléfono, que se conecta a través de bluetooth. La empresa francesa, citada en The Verge, asegura que debería funcionar con cualquier teléfono con Android 6 y superior con una pantalla de hasta 6,7 pulgadas.

Este es un dispositivo bastante grueso y es más ancho que un controlador de Xbox incluso antes de que lo extiendas para insertar tu teléfono. Se siente bien construido, tiene una batería duradera (20 horas) y el uso de bluetooth en lugar de un puerto USB-C es una característica a destacar.

En general, los botones del RIG MG-X son pequeños pero efectivos. Los sticks analógicos no son tan grandes como los de un controlador Xbox de tamaño completo, pero son más grandes que los Joy-Con de Nintendo Switch y se sienten más satisfactorios de usar. Además, el D-pad es lo suficientemente preciso.

Sam Byford de The Verge le puso un pero al controlador: los botones son inusualmente difíciles de presionar durante toda la experiencia, lo cual es un gran problema para videojuegos como los de carreras, en los que es necesario presionarlos mucho.

Un título como Halo Infinite, en el que regularmente haces apretones individuales para disparar armas, está bien para este dispositivo, pero la experiencia con Forza Horizon 5 puede ser un poco decepcionante.

El RIG MG-X es un controlador bastante decente con un solo gran defecto: no es apto para seguidores de las carreras de autos. Para todo lo demás, parece una opción ideal y su precio de 79.99 dólares en Amazon es competitivo.

FayerWayer

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Para lo que falta