Veracruz, Ver.- Las playas de Veracruz y Boca del Río fueron cerradas a los bañistas, debido a los vientos fuertes del Norte.
El director de protección civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, informó que se colocó la bandera roja en las playas de Veracruz desde esta mañana, que comenzaron a registrarse los efectos del Frente Frío, número 23.
Destacó que los bañistas pueden estar en la zona de arena, pero no puede introducirse al mar, ya que las rachas han superado las 90 kilómetros por hora, lo que representa un peligro para la integridad de los visitantes.
Debido a que las rachas de viento podrían prevalecer hasta el sábado o domingo, estiman que la bandera roja seguirá colocada en la zona de playas todo el fin de semana.
Independientemente de ello, los guardavidas permanecen en la zona de playas para orientar a los bañistas.
En Boca del Río también se han tomado previsiones, y tanto las playas como el bulevar Ávila Camacho en su cruce con Ruiz Cortines –la zona donde el oleaje llega hasta la carpeta asfáltica– han sido cerrados.
El director Protección Civil, Jorge Rojas destacó que la zona se encuentran guardavidas, quienes indican a los visitantes que no pueden ingresar a la zona. Respecto al boulevar, informó que desde las seis de la mañana se cerró desde Juan Pablo II hasta el entronque con el bulevar Ruíz Cortines, así como en Médico Militar y bulevar Ávila Camacho.
Rojas pidió a la población estar atentos a las actualizaciones del pronóstico y acatar las disposiciones de las autoridades, alejarse de zonas de riesgo, si conduce mantener las luces encendidas en las carreteras y conducir con precaución.
XEU