Ixtaczoquitlán, Ver.-Durante las excavaciones a un nuevo punto marcado como positivo, este día se logró la recuperación de dos cuerpos más de las fosas clandestinas de la Localidad Campo Grande, Ixtaczoquitlán, haciendo un total de 53 cuerpos recuperados que fueron inhumados clandestinamente en esos terrenos.

La presidenta del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba, Araceli Salcedo Jiménez informó que tras continuar con los trabajos de búsqueda y recuperación en conjunto con las autoridades competentes, este jueves se logró la recuperación de dos cuerpos.

Afirmó que al corte de este 20 del presente, ya suman un total de 53 cuerpos los cuales fueron inhumados clandestinamente.

«Desde Colectivo de Familia de Desaparecidos no pararemos en nuestra búsqueda y con la exigencia ante las autoridades hasta que nuestros hijos regresen a casa, porque ninguna familia merece estar incompleta y mucho menos vivir con la zozobra por la desaparición de un hijo».

Así mismo dijo que las excavaciones a este nuevo punto marcado como positivo iniciaron el día de ayer miércoles y hoy se concluye con la exhumación de dos cuerpos más.

Aseguró que existen más puntos positivos, por lo que continuarán trabajando durante los próximos días, para que más personas puedan regresar a sus hogares.

«Desde el Colectivo seguiremos en la exigencia para que las personas que fueron inhumadas clandestinamente sean identificadas y entregadas dignamente a sus familias».

AVC

Conéctate con Formato7:

PUNTO DE VISTA | Así cualquiera es valiente