Las novedades para WhatsApp continúan para este 2022, y es que la aplicación de mensajería más popular del planeta trabaja para incorporar nuevas funciones a su plataforma, en este caso son las opciones para editar y también difuminar fotografías.

Estas funciones ya se conocen desde Telegram y Signal, pero ahora la aplicación de Meta se encuentra trabajando para incorporar estas herramientas a su plataforma. Las versiones Beta de WhatsApp han revelado los planes de la compañía, ya que sus desarrolladores han estado probando estas nuevas funciones para editar las fotografías y difuminar ciertos detalles, como la cara por ejemplo.

Por el momento, la app propiedad de Meta permite agregar texto y ciertos trazos de colores a las imágenes que se comparten a través de los chats. Además, es posible adjuntar un sticker, emoji y hasta otra imagen encima, pero estas presentan sus limitaciones, algo que los desarrolladores estarían tratando de eliminar para todos los usuarios.

Editar y difuminar fotografías en WhatsApp

Para este 2022, la compañía tiene previsto implementar diferentes funciones a la aplicación de mensajería, pero entre las más interesantes, destacan las que sirven para editar y difuminar fotos.

Según lo informado por el sitio web especializado WeB etaInfo, la primera de las novedades que se muestran en la versión Beta es una serie de pinceles nuevos. Ahora no solo podrás elegir entre una amplia gama de colores, sino que también la app pretende desplegar distintos pinceles para cambiar entre un trazo más grueso y fino.

El medio explica que estas herramientas de dibujo estarán en la parte inferior de la pantalla, o por lo menos así se muestra en la captura publicada por WaBetaInfo. También han dicho que no se tiene una fecha de lanzamiento prevista para todos los usuarios tanto de Android como de iOS.

En cuanto a la opción difuminar, WhatsApp permitirá hacerlo en las caras y otros detalles de las fotografías, una función que salió por primera vez en Signal durante el 2020. Es posible que esta herramienta llegue primero a una futura actualización de la versión Beta de Android.

FayerWayer

Conéctate con Formato7:

APUNTES | No te preocupes Delfina; AMLO