Colectivos de ciclistas de Xalapa señalaron que echar atrás el proyecto de ciclovía sería dar pasos atrás en la capital del estado en materia de movilidad, por lo que piden dialogar con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil en torno al tema.

Solicitaron a las nuevas autoridades municipales asesorarse con expertos antes de tomar decisiones pues la ciclovía de Ruiz Cortines tiene como finalidad evitar accidentes y facilitar la movilidad de la población que acude a sus centros de trabajo.

Por el contrario señalan que es necesario darle mantenimiento y recomendaron construirse más ciclovías, en otras partes de la ciudad con tráfico conflictivo, con la asesoría de expertos.

Rodada y carrusel

Este sábado, colectivos de ciclistas realizarán una rodada unifila hacia la Plaza Lerdo de Xalapa a las diez de la mañana, en donde instalarán un tendedero informativo

Al medio día entregarán un oficio al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, que esperan los reciba personalmente, para dialogar en torno a este tema, pues finalmente todo lo que se hace es para mejorar la convivencia de los medios de transporte de la capital.

“Queremos saber qué planes tiene y que programas de trabajo tiene relacionados con el derecho constitucional de la movilidad con seguridad, que tienen contemplado y también hacerle saber que cuentan con nuestro apoyo, no importa que gobierno sea, queremos estar adentro pues la finalidad son los usuarios”.

Al mismo tiempo invitan a todos los xalapeños a participar en el carrusel de ciclistas que realizarán con duración de 24 horas rodando una hora cada uno.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | EPN, AMLO y Sheinbaum: el acuerdo que no se sabía