Ixtaczoquitlán, Ver.-Un total de 51 cuerpos ya han sido rescatados de las fosas clandestinas de la Localidad Campo Grande ubicada en la parte baja del municipio de Ixtaczoquitlán, luego de que durante este séptimo día de trabajos de excavación se llevó a cabo la exhumación de dos cuerpos más totalmente desmembrados.
«Tras continuar con los trabajos de búsqueda en la comunidad de Campo Grande, el día de hoy (martes) el Colectivo de Familias de Desaparecidos en colaboración con las autoridades correspondientes se logró la recuperación de 2 cuerpos más, sumando hasta el momento un total de 51 cuerpos», informó la presidenta del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba, Araceli Salcedo Jiménez.
Afirmó que el colectivo continúa en la búsqueda de verdad, memoria y justicia de todos los desaparecidos de la región centro del Estado, además de que estos dos cuerpos exhumados al igual que los demás, pronto tendrán luz y volverán a sus hogares.
Señaló que en estos trabajos de búsqueda, localización y excavación, trabaja personal de la Fiscalía Regional, así como de la Especializada en Personas Desaparecidas, Peritos Forenses y oficiales de la Policía Ministerial Acreditable y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes resguardan la integridad física de cada uno de los presentes.
Así mismo pidió a la Fiscalía se agilicen los trabajos de identificación, con la finalidad de que estos cuerpos logren una identidad y puedan regresar a sus hogares.
AVC
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | RTV y su audiencia sufren a Raúl y Víctor Hugo