Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, informó que la exsecretaria de Desarrollo Agrario Territrial y Urbano dio positivo a COVID-19. Agregó que no es el único caso pues en los centros penitenciarios no hacen pruebas para detectar el nuevo virus.

«El Juez Ganther negó la libertad de mi madre argumentando que su salud no estaba en riesgo. Hoy @Rosario_Robles_ dio positivo a #COVID como decenas de mujeres en Sta. Martha. No hacen pruebas en Centros Penitenciarios. Exigimos pruebas para todas, porque como #RosarioHayMiles», escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que la también exsecretaria de Desarrollo Social continúa presa en el penal de Santa Martha Acatitla luego que el pasado 30 de diciembre, el juez Ganther Villar Ceballos reiteró la medida de prisión preventiva en contra de la exfuncionaria en el gobierno de Enrique Peña Nieto al considerar que sus problemas de salud no son graves.

Robles Berlanga esperaba poder continuar su proceso en arraigo domiciliario; sin embargo, la decisión del juez hecho para abajo dicha posibilidad por lo cual su familia continúa buscando las rutas de defensa para Rosario Robles, de quien alegan es presa política.

 

Político MX

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Siguen ejecutando periodistas