Ser útiles a la población y garantizar los derechos laborales de los empleados municipales para brindar mejores servicios y atención a la sociedad, es el compromiso y reto que tiene este gobierno, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil durante la instalación de la mesa de negociación para revisar las condiciones generales de trabajo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Durante el acto protocolario celebrado en la Sala de Cabildo, el Edil manifestó la voluntad de la autoridad por estrechar lazos de colaboración con la base trabajadora y lograr acuerdos que beneficien a todas y todos, siempre privilegiando el diálogo, el respeto, el trato humano y la labor en equipo.

Acompañado por la tesorera Indira González Ramírez, la directora de Asuntos Jurídicos, Martha Patricia Hernández Gutiérrez y el director de Recursos Humanos, Pablo Morales Hernández, agregó que sólo con una alianza sólida con quienes integran la plantilla laboral de las diferentes áreas del Ayuntamiento, se pueden afrontar los retos que implica el crecimiento de la ciudad y el aumento de las demandas sociales.

El Presidente Municipal reconoció que son los empleados municipales a quienes se debe el buen funcionamiento de un gobierno y son quienes brindan servicios públicos eficientes, por lo que con su apoyo se buscará una nueva organización administrativa para llevar a Xalapa a la modernidad que la capital del estado exige.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa adherido a la CROC, Rolando Ortega Salazar, refrendó el compromiso de establecer una alianza constructiva con la autoridad municipal, “tenemos fe en nuestro amigo Ricardo Ahued Bardahuil, la CROC está con usted”.

Finalmente, se designaron a los integrantes de las comisiones del Ayuntamiento y el Comité Ejecutivo de la organización sindical, quienes encabezarán las pláticas negociación que formalmente inician el próximo jueves.

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, durante la instalación de la mesa de negociación para revisar las condiciones generales de trabajo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, adherido a la CROC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Siguen ejecutando periodistas