Tras el lamentable fallecimiento de Vicente Fernández el pasado 12 de diciembre a los 81 años de edad, Joaquín López-Dóriga anunció que tanto Televisa como Univisión estaban preparan una gran sorpresa para los fans, la producción de una bioserie. La noticia se dio durante la transmisión del funeral del afamado intérprete del regional mexicano que se llevó a cabo en la Arena VFG.

A un mes de la partida del Charro de Huentitán, las cadenas de televisión mencionadas emitieron un comunicado de prensa donde confirmaron que ya se encuentran trabajando en anhelado proyecto audiovisual y, para poder llevarlo a cabo, adquirieron los derechos de “El Último Rey”, la controversial biografía escrita por por Olga Wornat.

“La realización de esta bioserie sobre Don Vicente Fernández es un privilegio y, a la vez, un enorme reto por tratarse de uno de los intérpretes más emblemáticos e ídolo de la música vernácula mexicana, quien con su talento, cruzó fronteras y se ganó un reconocimiento mundial”, se lee en el comunicado.

Sin revelar más detalles sobre el ambicioso programa que retratará una visión de la vida de Vicente Fernández, las cadenas de televisión aseguraron que en los próximos días se anunciará quién será el productor y el nombre de los actores que integrarán el elenco.

No obstante, la revista TV Notas señaló a Pablo Montero como el posible protagonista de la bioserie, esto con base en una entrevista que obtuvieron de una persona que supuestamente trabaja dentro de la Televisa. Según las declaraciones, el oriundo de Torreón, Coahuila, habría sido seleccionado para el papel por ser actor y cantante, facetas que también desarrolló Vicente Fernández a lo largo de su trayectoria artística.

Otro de los factores que aparentemente habría pesado en la selección del actor principal para la bioserie fue el cariño del público hacia Pablo Montero, pues el cantante de Mi piquito de oro ha logrado ganarse un lugar especial gracias a sus interpretaciones y carisma. Cabe mencionar que en los últimos meses el actor ha estado en el ojo del huracán por sus polémicas.

Dentro de dicha entrevista también se mencionó que Pablo Montero conserva un gran aprecio por el fallecido cantante tapatío y María del Refugio Abarca, también conocida como Cuquita. Supuestamente, el intérprete de Acá entre nos y su esposa habrían sido padrinos de Oliver Montero, hermano del actor, por lo que su convivencia habría sido bastante cercana.

De confirmarse que Pablo Montero tiene el papel principal en el próximo proyecto de Televisa y Univisión, el coahuilense de 47 años se sumaría a los actores que tendrán el honor de interpretar a Chente en sus historias de vida. Tal es el caso de Jaime Camil, quien le dará vida al artista tapatío en la bioserie que aprobada por la dinastía Fernández.

El proyecto que están preparando Televisa y Univisión se encuentra en fase de casting, por lo que todavía se desconoce el elenco, pero la revista mencionó a la actriz Iliana Fox como la posible intérprete de Cuquita Abarca y a Juan Osorio como el productor.

La periodista Olga Wornat publicó El último rey a final del 2021, cuando Vicente Fernández todavía permanecía internado en un hospital de Guadalajara, Jalisco. Tras unas horas a la venta, el libro se vio vuelto en la polémica debido a una serie de supuestas revelaciones que se hicieron sobre la vida del cantante y sus familiares, entre estas destacó un posible vínculo entre uno de sus hijos con el narcotráfico.

Tras lo ocurrido, Vicente Fernández Jr. y Alejandro Fernández arremetieron contra la argentina, asegurando que la información en cuestión en falsa: “¿Quién es una argentina para hablar de mi papá y de nuestra familia?, no quiero saber nada”, señaló el Potrillo frente a las cámaras de Venga la Alegría.

Infobae

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¡Alto a las masacres!