La ciudad de Zihuatanejo aparece en la lista de los 52 destinos que los turistas deben visitar en 2022, realizada por The New York Times .
En los primeros 10 lugares se encuentra Chioggia, en Italia; Chimanimami, en Mozambique; Queens en Nueva York; Northumberland en Inglaterra y Zihuatanejo cierra el top 5 de los 52 lugares.
Otros destinos incluidos en la lista son: La región vinícola del Alentejo (Portugal), Hoonah (Alaska), el Delta del Río Rojo, una de las regiones más desconocidas de Vietnam y el Parque Nacional Iberá (Argentina).
El medio destaca que Zihuatanejo cuenta con varios proyectos comunitarios a favor del medio ambiente que los viajeros pueden apoyar. Una de ellos es Whales of Guerrero donde ofrecen guías para que los turistas puedan ver a las ballenas.
También se menciona la labor del Campamento Tortuguero Ayotlcalli, en donde forman grupos para la recuperación de nidos de tortugas para la liberación de las crías.
También propone destinos y planes como recorrer la parte del England Coast Path que pasa por el condado de Northumberland (Inglaterra), adentrarse en el Bosque Nacional El Yunque (Puerto Rico), conocer la Reserva de la Biosfera de Dana (Jordania) o realizar una ruta de senderismo The Red Sea Mountain Trail, en Egipto.
En la lista también encontramos lugares como Queens, (Nueva York), Cleveland (Ohio), Nápoles (Italia), Kioto (Japón), Gouda (Países Bajos), Humboldt (Kansas), Marrakech (Marruecos).
The New York Times analiza “lugares donde los visitantes pueden ser parte de la solución a problemas como el turismo excesivo y el cambio climático”. Se trata del segundo año consecutivo que el diario lanza su listado 52 places, en un mundo al revés.
Hace un año, el diario preguntó a sus lectores cuáles habían sido los lugares que los habían ayudado a sobrellevar los días más duros del confinamiento. Esa lista incluía destinos que iban desde las formaciones rocosas de colores en la India la iglesia de ladrillo en el sur de Londres.
ADN40