Veracruz, Ver.- La pasada administración de Medellín de Bravo dejó una deuda aproximada de 50 millones de pesos, que incluye 38 millones de pesos a Comisión Federal de Electricidad (CFE), doce millones al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y a proveedores.

En entrevista con XEU sobre la problemática que encontró a su llegada, el alcalde Marcos Isleño, destacó que uno de los problemas más graves que encontraron fue el de la recolección de basura, el cual fue solucionado en apenas tres días, con la puesta en marcha de nueve compactadores.

Ejemplificó que tan solo en lo que va de esta administración en una sola semana se han recolectado 600 toneladas de desechos, siendo que le municipio genera 300 toneladas al mes.

Sin luz eléctrica oficinas públicas

Además debido a la falta de pago de 38 millones de pesos, desde el mes de octubre el palacio municipal, protección civil, obras públicas y la casa de la cultura, carecían de energía eléctrica, adeudo que se ha negociado con CFE y retornó la energía eléctrica.

A esto hay que añadir que encontraron obras de mala calidad en Los Robles y El Tejar, en donde la población se quejó de que las acababan de inaugurar y a los pocos días ya estaban fracturadas.

Municipalización de la policía

En cuanto a la municipalización de tránsito, el munícipe respondió que el tema que ya está definido es el de la municipalización de la policía estatal, cuyo desempeño ha sido deficiente, por lo que se enviará a capacitar al personal al C4, para dar buen servicio a la ciudadanía.

“Ya está el trámite, corresponde ahora mandar a los elementos, daremos de alta a 100 elementos al menos, para contar con una policía confiable”.

Grupo MAS

cuestionado sobre la situación con Grupo MAS, Marcos Isleño comentó que ha tenido reuniones con los directivos de la empresa, con los cuales se acordó, entre otras cosas, obra hidráulica para el municipio, sin embargo de no cumplirse varios puntos acordados en los próximos tres meses se tomarán otras acciones, las cuales tendrían que ser tomadas junto con el municipio de Veracruz.

De momento no hay planes de echar atrás la concesión, pues de hacerlo se requeriría recurso pues el municipio tendría que hacerse cargo del servicio, “estaríamos hablando de muchísimo dinero que no lo tiene el municipio y tendríamos que endeudarnos”.

AVC

Conéctate con Formato7:

TRÁGICO INICIO DE AÑO EN VERACRUZ