La Universidad de Berna, en Suiza, anunció este viernes el descubrimiento de un planeta con una órbita, el cual fue bautizado por el equipo de científicos de la institución como “TOI 2257 b”.

De acuerdo con los expertos, apoyados del observatorio mexicano San Pedro Mártir y con el telescopio suizo SAINT-EX, el exoplaneta es el “más excéntrico” que se conoce hasta ahora, además de estar alrededor de una estrella “fría”, la cual es una enana marrón.

El estudio afirma que la variación de la órbita hace que la temperatura del astro oscile entre los 80 grados bajo cero y los 100 grados sobre cero. Igualmente, aseguran que tiene un radio 2.2 veces mayor al de la Tierra y gira alrededor de una estrella más fría que el Sol.

Para el hallazgo del TOI 2257 b se utilizó el “método del tránsito”, el cual es habitual para astros que se encuentran alejados del sistema solar.

La Universidad de Berna informó que el exoplaneta completa su órbita alrededor de la estrella asociada en 35 días, distancia en la cual la existencia de agua puede ser plausible y “favorables para la vida”.

A pesar de esta característica, el tamaño del planeta hace concluir a los científicos que es mayormente gaseoso, con una alta presión atmosférica inapropiada para los seres vivos.

razón.com.mx

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Se le quieren colar a Ahued