Poza Rica, Ver.-El incremento en los casos de Covid-19 en Poza Rica y la detección de al menos 35 en trabajadores del Ayuntamiento, obligó al reforzamiento de las medidas sanitarias en el palacio municipal, mientras que los empleados contagiados fueron aislados.

En las oficinas del palacio municipal que ocupa la nueva administración existe temor ante el aumento de contagios que se ha registrado, pues en algunos de los confirmados no hubo síntomas y así estuvieron acudiendo a laborar.

De la semana pasada con apoyo de la jurisdicción sanitaria III se comenzó a realizar pruebas rápidas antígenos para la detección del COVID-19 y ya se habían registrado al menos 35 confirmados y se teme por una cifra mayor ante la tendencia en aumento que se enfrenta a nivel nacional.

Las oficinas municipales fueron sanitizadas y se ha reforzado la inspección de la aplicación de las medidas sanitarias para reducir el riesgo de más contagios, sobre todo el uso del cubrebocas de manera adecuada.

El presidente municipal, Fernando Luis Remes Garza constató la aplicación de las medidas sanitarias que también a partir del jueves serán reforzadas con filtros sanitarios en la zona centro de Poza Rica.

El riesgo del brote de contagios en las oficinas municipales está latente, se ha pedido a los empleados de confianza y sindicalizados no minimizar cualquier síntoma y apegarse al lineamiento en caso de sospechas.

Hasta el momento el número de casos confirmados que obligó al aislamiento de los trabajadores no afectó la operatividad de los servicios municipales y con las medidas aplicadas se busca contener la tendencia en aumento que se enfrenta.

AVC/Misael Olmedo Sifuentes

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente