La mañana de este lunes comenzó a circular un video en redes sociales identificado como #LadyChanga, donde una mujer estadounidense supuestamente se niega a usar cubrebocas dentro de un avión a punto de despegar.
Algunos usuarios de redes sociales, incluido el periodista Joaquín López-Dóriga difundieron la grabación procedente de TikTok como si fuera real, pero lo cierto es que todo se trató de una especie parodia o sketch.
El video muestra a la pasajera discutir con la tripulación que le exige ponerse el cubrebocas, pues de acuerdo al reglamento el uso de esta protección es obligatoria para todas las personas a bordo.
Es entonces que la joven se pone a discutir en un tono inmaduro con el personas e incluso comienza a imitar a una oveja para mostrar que no le importa el llamado de advertencia que le están haciendo.
Tras un rato de discusión, la mujer accede a ponerse la mascarilla y de entre sus ropas saca un mascara pero de mono y se la coloca sobre el rostro, lo que provoca que finalmente sea expulsada del falso avión.
No se van a creer esta escena. De locos 🙈 pic.twitter.com/QO7Cl1wVWe
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) January 10, 2022
#LADYCHANGA: Parodia tiene unas semanas
Esta parodia fue subida el pasado domingo 19 de diciembre en la cuenta de Facebook del influencer Justin Flom.
En la descripción se especifica también que el video fue hecho en colaboración de los artistas Kyle and Mistie Knight.
“Los videos en esta página incluyen dramas con guión, sátiras, parodias, trucos de magia y otras formas de entretenimiento. Los nombres, personajes e incidentes son a menudo producto de la imaginación del director, por lo que cualquier parecido con personas o hechos reales es pura coincidencia”, se lee en Facebook.
De hecho, en la cuenta de Facebook de Justin Flom se encuentran otros videos grabados dentro del mismo escenario del avión.
Reporte Indigo