Hace muy poco se logró un momento muy importante en la historia de la exploración espacial con el lanzamiento del super potente telescopio James Webb.

Como si se tratara de un regalo de Navidad, el dispositivo llegó al espacio sin incidentes e intacto el pasado 25 de diciembre de 2021.

Desde entonces, la agencia espacial de la NASA inició un proceso un tanto lento, pero a final de cuentas seguro, para desplegar el telescopio en su totalidad.

Esto con el objetivo de que el instrumento adquiriese su forma final real que permitirá hacer labores de exploración espacial y de fotografía que nunca antes habremos visto en la historia.

Misión cumplida con la NASA y el telescopio James Webb
A través de un comunicado en el sitio web oficial de la NASA se ha dado a conocer el telescopio James Webb por fin se han desplegado por completo. Lo que significa que estamos más cerca que nunca de verlo entrar pronto en acción.

El punto final de su proceso de desdoblamiento fue el despliegue de su distintivo espejo dorado, pieza crucial para la operación óptima del instrumento:

“La finalización exitosa de todas las implementaciones del Telescopio Espacial Webb es histórica. Esta es la primera vez que una misión dirigida por la NASA ha intentado completar una secuencia compleja para desplegar un observatorio integral en el espacio. Una hazaña notable para nuestro equipo, la NASA y el mundo entero.”

Es lo que ha señalado el director del programa encargado del despliegue del telescopio James Webb, Gregory L. Robinson.

La NASA inició este viernes 7 de enero de 2022 con el proceso de desdoblamiento del espejo dorado. Todo mientras el dispositivo seguía con su trayectoria en el espacio.

Al final del procedimiento de despliegue el espejo logró su adoptar su extensión real de 6,5 metros de largo, producto de la alineación de los 18 hexágonos de berilio bañados en una fina capa de oro que le dan forma.

A la par que se abrió en todo su volumen el parasol que resulta ser tan grande como una cancha de tenis. Unas dimensiones necesarias para proteger los instrumentos del telescopio de la radiación solar directa.

Con este logro se inicia la etapa final del proceso, con miras a que el James Webb llegue completo y operacional a su punto de destino final el 23 de enero de 2022. El telescopio está cerca de volver a hacer historia.

FayerWayer

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Un IPE diferente