Poza Rica, Ver.- Cerca de 20 casos de Covid-19 se han confirmado en dos días en el módulo para la realización de pruebas rápidas para detección que se instaló en la explanada del palacio municipal de Poza Rica.

La mayoría de ciudadanos se acercaron al no poder pagar este estudio en laboratorios particulares, mientras que ha sido mínimo el número de casos en empleados al servicio del Ayuntamiento, indicó la regidora comisionada en salud, Lesli Vanezza Ortiz Vargas.

La cantidad de casos confirmados es mínima y se ha recomendado aplicar los protocolos de aislamiento necesarios, además de darles seguimiento sobre la recuperación de cada persona contagiada.

La demanda de estas pruebas ha sido importante y por día se han aplicado 250 pruebas rápidas antígenos.

Indicó que alrededor de 15 casos se confirmaron en ciudadanos que se acercaron al módulo instalado en la explanada del palacio municipal y son menos de cinco los confirmados entre trabajadores municipales.

Recalcó que aunque la cantidad es mínima se implementan las medidas de aislamiento y se han reforzado acciones de prevención en todas las áreas municipales.

Aunque el módulo estaría solamente dos días registró una gran demanda y se tomó la decisión de extender su operatividad durante más días y se tiene previsto que se mantenga también en la siguiente semana.

La ciudadanía que no cuenta con recursos para pagar las pruebas en laboratorios particulares destacan que es un importante apoyo pues estas tienen un costo comercial que supera los 500 pesos.

AVC/Misael Olmedo

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente