Emiliano Zapata, Ver.- La mujer asesinada a golpes tras un asalto en el fraccionamiento “Residencial El Porvenir”, es Gina N, esposa del fraccionador y ex director del WTC-Veracruz, Enrique Rechy Zárate quien también se encuentra grave tras las agresión.

Los hechos sucedieron alrededor de las 09:00 horas de éste jueves 06 de enero, cuando Enrique Rechy y su esposa fueron víctimas de un asalto, y al resistirse, la mujer fue asesinada a golpes.

Familiares pidieron ayuda urgente para donación de sangre en el hospital Los Ángeles, pues el ex funcionario y fraccionador del residencial El Porvenir se encuentra grave tras la golpiza que recibió durante el asalto.

El fraccionamiento “Residencial El Porvenir” cuenta con seguridad privada, por lo que la Fiscalía General del Estado inició investigaciones para conocer cómo es que los maleantes burlaron la vigilancia.

El fraccionamiento se localiza cerca de la Central de Abastos de Xalapa, por lo que Fuerzas del Orden y ambulancias con socorristas llegaron al lugar dónde fue el asalto, para dar el auxilio al hombre que quedó con vida.

La pareja estaba en su casa habitación dentro del fraccionamiento, cuando fueron sorprendidos por el delincuente, quien los amagó y les quitó sus pertenencias.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal acordonaron la zona del delito, y llamaron a la dirección de Servicios Periciales para que hicieran el levantamiento del cuerpo de la mujer sin vida.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio un pronunciamiento en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz “Les informo que ya se tienen operativos e investigaciones sobre un homicidio que ocurrió en la ciudad de Xalapa”

Cabe mencionar que la Central de Abastos y los fraccionamientos de casas habitación ubicados en las inmediaciones han reportado delitos del fuero común cómo robos, asaltos y asesinatos en los últimos años.

Por ejemplo, el 12 de febrero del año 2019, se reportó que un grupo de delincuentes dañaron el cajero automático ubicado afuera del Registro Civil del ayuntamiento de Xalapa, al parecer con la finalidad de abrirlo y llevarse el dinero que almacenaba.

El sábado 22 de mayo de 2021, un hombre fue herido de bala en las instalaciones de la Central de Abastos cuando dos delincuentes le dieron alcance para intentar asaltarlo.

La agresión ocurrió a un costado de la Plaza Fidelidad, donde el herido fue alcanzado por los ocupantes de un automóvil; posteriormente la policía inició un operativo para dar con el agresor.

AVC

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente