Las aplicaciones y servicios de audiolibros llegaron para quedarse. La tecnología avanza y la forma de conocer una historia plasmada en un libro, también. Es por eso que Apple Inc., que no pierde terreno en ninguna oportunidad de mercado, están pensando en lazar su propio servicio de audiolibros y lo haría este mismo año.

Las diferentes plataformas de streaming de audio han popularizado aún más los audiolibros, especialmente durante la pandemia del coronavirus COVID-19 y sus variantes, por el tiempo en el que los lectores y oyentes en este caso han pasado mucho tiempo confinados.

Fue el sitio web de The Economist que, en un reporte, indicó la misión de Apple de lanzar su propio servicio de audiolibros, que llegaría a los usuarios a finales de 2022 y que significaría el crecimiento y una nueva opción entre las plataformas para escuchar historias.

Hay muy pocos detalles sobre en qué consistirá la plataforma de audiolibros de la compañía de Cupertino, California, pero probablemente Apple informe más sobre su próximo servicio meses antes del lanzamiento.

Integrado a Apple One

Apple ofrece actualmente una sección de audiolibros en la tienda de libros de los equipos que produce la compañía, pero esta nueva plataforma que planean lanzar será un programa separado como Apple Music, por ejemplo.

De hecho, es muy probable que el servicio de audiolibros de la empresa de la manzana se integre a Apple One, el servicio de suscripción de Apple que incluye Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y iCloud+.

Un reciente reporte de Mark Gurman publicado en el sitio web de 9to5Mac informaba que este año, Apple traería nuevas propuestas para expandir su suscripción multiservicio.

El experto detalló: “Creo que lo próximo que Apple puede llevar a cabo para hacer crecer los servicios es integrarlos mejor. En este momento, Apple One tiene sentido para los consumidores gracias a los descuentos, pero las propuestas individuales de Apple realmente no se integran entre sí de la misma manera que un iPhone, una Mac y un Apple Watch”.

De esta manera, Apple, que recientemente se convirtió en la primera empresa en alcanzar una valoración bursátil de 3 mil millones de dólares, ampliará el catálogo de Apple One, con un servicio de audiolibros que vendrá como anillo al dedo de los usuarios de este tipo de plataformas.

FayerWayer

Conéctate con Formato7:

Ómicron podría causar más de 24 mil muertes en los próximos tres meses