Hasta 29 mil juguetes logró recolectar la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de la campaña “Dona un juguete, dona amor” mismos que serán entregados en localidades alejadas de la ciudad.
Aseguró que en esta cuarta edición de “Dona un juguete dona amor” se superó la meta del 2021, la cual alcanzó los 22 mil artículos, y éste año llegaron siete mil más.
“Se entregará desde el norte hasta el sur, desde Pánuco hasta Las Choapas, estamos en la logística. Estuvimos trabajando todas las vacaciones, hace rato le dije al gobernador que nos iba a dar el día 25 de diciembre y el 01 de enero, y yo trabaje 25 y primero, pero bueno es fundamental para nosotros que salga bien el esquema de vacunación” dijo Escobar García.
Recalcó que del 17 al 21 de enero se realizará la campaña de vacunación de reforzamiento contra el coronavirus para trabajadores de la educación, en 13 sedes a lo largo y ancho del país, por lo que será más ágil a diferencia del año pasado,
“Con seis meses que tengan del primer esquema de vacunación, sabemos que hay disposición de maestros, deben tener ya seis meses de haberse puesto la primer vacuna”, expuso.
Afirmó que no ha habido reportes de contagios de coronavirus en las escuelas que ya regresaron a clases presenciales.
El secretario indicó que la vacuna de refuerzo será de la farmacéutica que envié el gobierno federal.
“Ya hizo mención el gobernador será la que nos mande la federación, estamos muy contentos porque lo que pedían los y las compañeras era un refuerzo, y cuando dijeron refuerzo no dijeron que querían una vacuna en específico, en este caso dependemos del gobierno federal y vemos buen ánimo, al final la vacuna más importante es la que se pone”, finalizó.
AVC/Verónica Huerta