El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las universidades a regresar a clases presenciales, como lo están haciendo en el nivel básico, pues dijo que «ya se pasaron».

En la mañanera de este martes, indicó que en la mayoría de los estados ya se están preparando para regresar a clases presenciales, tras las vacaciones invernales.

Aseguró que su gobierno recomienda el regreso a las aulas, «no hay problema mayor y los padres…nos ayudan mucho. Si un niño está con problemas de garganta, se siente mal, pues que no vaya a la escuela, que se quede en la casa… Hay controles también en las escuelas y tenemos que seguir con clases presenciales».

«Y vuelvo hacer un llamado a las universidades, porque ya se pasaron. Hay muchas universidades que no regresan a clases presenciales. Respetuosamente», refirió.

Dijo que nada sustituye a las clases presenciales además de que no todos los alumnos cuentan con internet.

«Además la escuela es el segundo hogar… nos decía la maestra Delfina que han estado visitando escuelas y las niñas y los niños expresándose que se sienten muy bien y también las mamás y los papás; agregar a los maestros, sobre todo los de educación básica. Se sienten bien los niños. Es en el nivel superior donde lo están pensando bastante», agregó.

Político MX

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe