Veracruz, Ver.- Usuarios de las ciudades de Veracruz y Boca del Río, incluso de Cardel, reportaron la falta del servicio eléctrico desde hace 24 horas como consecuencia de fallas que registraron en la red de suministro por los efectos del paso del frente frío número 19 por el territorio estatal.
Usuarios reportaron la falta de energía a la Comisión Federal de Electricidad para atender las fallas a la brevedad, sin embargo, el servicio todavía no reestablecía hasta las tres de la tarde del primer lunes del 2022 e incluso manifestaron que los reportes aparecieron como “atendidos”.
En entrevista, una integrante de la familia Cuéllar, residente del fraccionamiento Empleados Municipales de la ciudad de Veracruz, ubicado a unas cuadras de las instalaciones del DIF Matamoros, lamentó que el restablecimiento del servicio por parte de la CFE resultase lento.
“Desde la tarde de ayer no hay luz, ahorita seguimos sin luz, ya se cumplieron 24 horas, no tenemos electricidad todo lo que es la colonia”, expresó.
Los reportes a la CFE por la falta del servicio también se realizaron a través de las redes sociales, como, por ejemplo, Pahola Menéndez, quien publicó sobre la carencia de la electricidad en la calle Margarita Maza de Juárez, de la colonia Adolfo López Mateos de la ciudad de Veracruz.
Lourdes Bretón reportó a la CFE que cumplieron 24 horas sin el servicio en Allende esquina Orizaba de la ciudad de Boca del Río.
“En la calle Aluvión del fraccionamiento Laguna Real, Veracruz, desde las 5 pm de ayer no tenemos luz y no dan ninguna solución y ya cerraron los reportes que hicimos vía telefónica”, reportó Nubia a la CFE.
@DraCovadonga, a través de Twitter, escribió: “Más de 12 horas sin servicio en Geo Villas del Puerto Veracruz, los reportes aparecen como atendidos y el servicio no ha sido restablecido, requerimos atención inmediata ya que tenemos clases”.
Cabe mencionar que el corte de electricidad también afectó a usuarios del Infonavit Suterm de ciudad Cardel, donde el servicio se interrumpió desde las 10 de la noche del domingo.
AVC/José Juan García