El domingo la mujer más longeva del mundo, Kane Tanaka, cumplió 119 años, quien ha sorprendido a personas de todo el mundo, ya que a pesar de su edad ella goza de buena salud.
Kane Tanaka es originaria de Japón y nació en 1903, un año antes de que comenzara la guerra ruso-japonesa. Tanaka, fue un bebé prematuro y la séptima hija del matrimonio formado por Kumakichi y Kuma Ota.
Kane tanaka: la historia de una larga vida
Kane Tanaka se casó con Hideo Tanaka el 6 de enero de 1922, días después de haber cumplido 19 años; no obstante, conoció a su esposo hasta la boda. Con él tuvo 5 hijos, cuatro propios y uno adoptado.
Hideo Tanaka era el director de una empresa familiar llamada ‘Tanaka Mochiya’, en la que preparaban y vendían fideos; no obstante, cuando él y su hijo mayor fueron llamados a pelear en la Segunda Guerra Mundial, Kane se hizo cargo de todo.
La mujer japonesa se involucró tanto en el negocio que continuó trabajando en este lugar hasta que cumplió 101 años de edad y a los 117 recibió el récord Guinness por ser la persona más longeva.
Además, Tanaka participaría en el relevo de la antorcha en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020; sin embargo, canceló su participación debido a la pandemia por COVID-19, ya que en su país hubo un considerable aumento de casos.
119 años marcados por sucesos históricos
A lo largo de su vida, Kane Tanaka ha sido testigo de una serie de eventos históricos que cambiaron el curso de la historia del mundo, tal como la Primera y la Segunda Guerra mundial; además también vivió los efectos de la bomba atómica de Nagasaki.
Además de esto, ella ha sobrevivido a epidemias, ya que de 1918 a 1920 comenzó la gripe española, en 2004 llegó la segunda con el SARS y finalmente la reciente pandemia por COVID.
Te puede interesar: Betty White: ¿Quién era la icónica actriz estadounidense que falleció a los 99 años?
Y por si esto fuera poco, Kane Tanaka también les ha hecho frente a enfermedades, ya que a los 103 años le detectaron un tumor, del cual fue tratada y se recuperó exitosamente.
El secreto de una vida duradera
Ahora que Kane Tanaka ha cumplido 119 años, compartió el secreto para tener una vida larga. De esta forma indicó que cuando cumplió los 112 años, se impuso una dieta a base de arroz, pescado y sopa, además de beber mucha agua.
A pesar de que Tanaka se cuida, no deja de lado los dulces, ya que ella es amante del chocolate y le encanta el café, del cual bebe tres tazas al día; además de agregar a su dieta refrescos y bebidas nutritivas.
No obstante, Kane Tanaka asegura que el verdadero secreto de su longevidad es dormir mucho y profundamente. Además, la mujer más longeva del mundo no deja de ejercitar su mente, pues goza de jugar Othello, realiza caligrafía y también hace cálculo.
Actualmente, Kane Tanaka, reside en un asilo en Higashi- ku, prefectura de Fukuoka en Japón en donde goza de una buena salud. Su meta más cercana es llegar a cumplir los 120 años de edad.
Reporte Indigo