Los vientos intensos generados por el frente frío número 19 provocaron afectaciones en por lo menos 13 municipios de la entidad veracruzana.

La Secretaría de Protección Civil informó que además de los daños que se registraron hubo dos persona lesionadas por la caída de una rama sobre una vivienda en el municipio de Tihuatlán.

En el puerto de Veracruz se reportó la caída de ventanas de cristal de la Torre Centro, así como la caída de 2 postes de energía eléctrica en Raz y Guzmán esquina Calle del Sol, frente al Instituto Tecnológico de Veracruz.

En Xalapa al menos 43 árboles y 15 espectaculares cayeron como consecuencia de los fuertes vientos, incluido uno en la avenida Encanto, frente al Congreso de Veracruz.

Por cuanto hace a otros municipios como Coatepec ocurrió el destechamiento de una vivienda en la localidad Puente Seco, así como la caída de 5 árboles.

Mientras que en Tihuatlán se reportó la caída de un árbol y una vivienda afectada por la caída de una rama, lesionando a 2 personas por el golpe de láminas al caer.

En Ozuluama se registró la caída de un domo en la galera de la escuela de San Gregorio; en Cerro Azul hubo la caída de un domo en los terrenos de la Feria.

En el municipio de Tamalín se registró la caída de un domo del salón de usos múltiples de la Comunidad Ejido Rincón; en Banderilla colapsó una barda en la calle Cuauhtémoc de la colonia Centro.

Mientras que en otros municipios como La Antigua, Emiliano Zapata, Gutiérrez Zamora, Naranjos Amatlán y Pueblo Viejo se reportaron la caída de árboles en varios puntos de sus territorios.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe