El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) llama a aplicar seguro de daños en viviendas afectadas por el norte registrado este domingo en el estado de Veracruz.

En un comunicado, informa que todos los créditos hipotecarios vigentes del Instituto cuentan con la cobertura del seguro para proteger el patrimonio de los trabajadores ante desastres naturales. El registro de daños a la vivienda puede hacerse vía internet ingresando a la página https://portalmx.infonavit.org.mx.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) llama a todos sus acreditados en Veracruz, que hayan sufrido alguna afectación en su vivienda a causa los fuertes vientos y lluvias provocadas por el “Norte” que se presentó el fin de semana, a que apliquen el seguro de daños.

Todos los créditos hipotecarios vigentes otorgados por el Instituto cuentan con este seguro de daños ante desastres naturales, el cual se puede ejercer mientras se esté al corriente de los pagos a la fecha del siniestro; en caso contrario, se podrá firmar un convenio para regularizarse. El daño será evaluado por el ajustador de la aseguradora, quien también determinará el monto a indemnizar para la reparación del daño.

La cobertura del seguro protege el patrimonio de los trabajadores ante desastres naturales como son sismos, huracán, ciclón, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, erupción volcánica, explosión, objetos caídos de aviones y desplazamiento de terreno, siempre que se presente de manera súbita e imprevista.

Para hacer efectivo el seguro el titular del crédito puede acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano a su domicilio o realizar el registro del reporte en el portal https://portalmx.infonavit.org.mx, en la opción de “Tengo un crédito/seguro de daños/iniciar trámite”, o bien ingresando directamente a https://bit.ly/3ASHi3g.

En esta página se deberá proporcionar: nombre, número de crédito, número de Seguro Social, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Clave Única de Registro de Población (CURP), para recibir la visita de un ajustador.

Para mayor información, los interesados también pueden llamar al Infonatel al 800 008 3900; o consultar las redes sociales oficiales del Instituto @Infonavit en Twitter y @ComunidadInfonavit en Facebook.

En el estado de Veracruz el Infonavit cuenta con cinco Centros de Servicio (CESI) en donde se brinda atención de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 14:30 hrs., ubicados en:

  • Xalapa: Av. 20 de Noviembre Oriente, no. 659, P.B., Colonia Esther Badillo, Xalapa
  • Veracruz: Calz. Juan Pablo II, no. 40, Colonia Jardines de Virginia, Boca del Río
  • Coatzacoalcos: Nicolás Bravo, no. 700, Colonia Centro, Coatzacoalcos
  • Poza Rica: Constitución, no. 203, Colonia Tajín, Poza Rica de Hidalgo
  • Fortín de las Flores: Km. 333 Blvd. Fortín-Córdoba, s/n, Colonia Rancho Belem, Fortín

El acreditado afectado cuenta con un plazo de dos años para realizar su reporte, a partir de la fecha del evento que dio origen al daño en el inmueble. El seguro de daños no aplica para créditos Mejoravit, ni para mejoras, ampliaciones y remodelaciones realizadas a las viviendas después del otorgamiento del crédito; en el caso de los créditos cofinanciados, solo aplica a la parte del crédito financiada por el Instituto.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx. El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 456 mil créditos en Veracruz.

XEU/Daniella Ovalle

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe