La administración de Ricardo Ahued Bardahuil tiene como meta incrementar el número de efectivos de la policía municipal, confirmó el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Miguel Valdez Ramírez.
En la actualidad hay 400 elementos municipales que se encargan de la prevención de delitos en Xalapa y se plantea aumentar un número similar.
«Se tiene considerado un aumento de elementos policiacos, estamos determinando cuál será la cantidad o el reto para que Xalapa cuenta con los elementos suficientes para que se brinde la seguridad a la ciudadanía».
Reconoció que tienen mucho trabajo por hacer y que trabajarán para que la población tenga la policía que se merece, profesional, más preparada apegada a la legalidad y derechos humanos.
«Tenemos ya diseñado un plan integral de seguridad, que se basa en dos ejes, la cohesión de la ciudadanía y la proximidad social esto en materia de prevención del delito».
Refirió que el proceso se basa en que haya una relación más profunda entre el ciudadano y la policía para generar más confianza.
«Ya empezamos a hacer varios recorridos, tenemos mucho trabajo por hacer, pero la verdad es que venimos con todo el ánimo».
AVC/Isabel Ortega