Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, advirtió que no permitiría que alguno de sus colaboradores se enriquezca, pues habrá cero tolerancia a los actos de corrupción o influyentismo.
Al dar su primer mensaje como alcalde tras rendir protesta de ley, el edil aseguró que no saldrá al término de su periodo “para esconderse en las calles de Xalapa”, por lo que aseguró que su Gobierno será de puertas abiertas.
“No permitiré que ningún servidor de mi gobierno, saquee, se enriquezca habrá cero tolerancia a la corrupción y al influyentismo, no voy a salir de aquí después de cuatro años a esconderme en las calles de Xalapa, quiere vivir, quiero seguir caminando en la ciudad y tal vez descansar en esta ciudad”.
Acompañado por el gobernador Cuitláhauc García Jiménez, indicó que tal como ha dicho el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “barrerá la corrupción desde arriba”.
“Coincido con el presidente de la República en el combate de la corrupción, pues se combate de arriba hacia abajo. Daré ejemplo desde la presidencia municipal del manejo de los recursos de manera transparente y eficiente para tener calidad moral y manejar los recursos con transparencia, esa va a ser esta administración”.
Durante su mensaje, Ahued Bardahuil reconoció en varias ocasiones a sus padres, esposa e hijos, al señalar que todo cuanto ha logrado se los debe a ellos, lo que lo llevó a secarse las lágrimas en varios momentos.
AVC/Perla Sandoval