La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha identificado a personas que se hacen pasar por funcionarios de la dependencia y ofrecen plazas magisteriales a cambio de pagos, sin entregar lo prometido.

El coordinador de Delegaciones Regionales, Víctor Vargas Barrientos reconoció que las personas que buscan una plaza de docente caen fácilmente en engaños o estafas de quienes ofrecen ser un vínculo.

Recientemente se informó que un funcionario de la SEV, ligado al titular de la dependencia estatal, cobró 100 mil pesos para la entrega de una plaza y fue estafado.

Por lo anterior, el funcionario mencionó: «Lo que hemos detectado es personas que se hacen pasar como funcionarios de la SEV, y bueno, enganchan a la gente, les piden dinero, anticipos y les dan largas, y así», dijo el funcionario estatal.

Indicó que ya están en un proceso de investigación para saber quiénes son esas personas que dicen vender plazas docentes, pero también lanzó un llamado a las y los aspirantes a no caer en estos engaños y mejor, concursar por una plaza.

«Que esperen las convocatorias pertinentes, de los diferentes niveles, inscribirse y evaluarse para tener una plaza y estar conforme a la normalidad», comentó.

Víctor Vargas añadió que en muchos de los casos solo hay un cierto número de plazas para ser ocupadas en todos los niveles educativos, de ahí la importancia que quienes aspiran a una, estén informados sobre cuáles son y en qué parte del estado.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Una morenista que si sabe trabajar