El senador de la República Dante Alfonso Delgado Rannauro anunció en rueda de prensa, celebrada en un hotel de la ciudad de Xalapa, que pedirá la desaparición de poderes en Veracruz por violentar el orden constitucional, por incompetencia y abuso de poder. Lo anterior derivado de la detención del secretario técnico del senado, José Manuel del Río Virgen. El senador de Movimiento Ciudadano, explicó que esa medida, la desaparición de poderes, es legal.
«Deseo hacer de su conocimiento que conforme al artículo 76 fracción quinta, solicitaré al Senado de la República investigue esos hechos indignantes para que de proceder demos inicio al procedimiento de desaparición de poderes por violentar el orden constitucional.»
Dicho artículo establece que Corresponde a la Comisión Permanente hacer la designación de gobernador provisional cuando el Senado haya declarado la desaparición de poderes, y sin necesidad de que se haya nombrado gobernador provisional de una terna que propuesta por el Presidente de la República. y considerando que el Congreso de la Unión se encuentre actualmente en receso. En ese sentido, el senador Dante Delgado, dijo que Veracruz no merece un mal gobierno.
«Los veracruzanos no debemos de tolerar y levanto mi voz indignado, levanto mi compromiso que hoy asumo con los veracruzanos de que no vamos a permitir una injusticia de estas dimensiones».