La NASA ha publicado los sonidos captados por la sonda Juno de Ganímedes, la luna de Júpiter.

El audio fue grabado el pasado 7 de junio, cuando Juno captó la actividad del campo magnético de la luna.

El clip de 50 segundos revela un cambio brusco en la actividad cuando la sonda entró en una parte diferente de la magnetosfera de Ganímedes, posiblemente cuando salió del lado de la noche para entrar en la luz del día.

Ganímedes en audio

El audio provenía del cambio de frecuencias eléctricas y magnéticas al rango audible. La magnetosfera de Júpiter domina la de sus lunas y está presente en la grabación, pero Ganimedes es la única luna del Sistema Solar que tiene un campo magnético (probablemente debido a su núcleo de hierro líquido).

La banda sonora era parte de una reunión informativa más grande de Juno donde el equipo de la misión reveló el mapa más detallado hasta ahora del campo magnético de Júpiter. Los datos mostraron cuánto tardarían la Gran Mancha Roja y la Gran Mancha Azul ecuatorial en moverse alrededor del planeta (aproximadamente 4.5 años y 350 años respectivamente).

Los hallazgos también mostraron que las corrientes en chorro de este a oeste están destrozando la Gran Mancha Azul y que los ciclones polares se comportan de manera muy similar a los vórtices oceánicos en la Tierra.

rpp.pe

Conéctate con Formato7:

APUNTES | De Pacho a Palacio