Morena lanzó el pasado 1 de diciembre su canal oficial llamado “La 4TV” en donde buscan informar a la ciudadanía sobre las propuestas y el trabajo del partido; sin embargo, dicho nombre ya cuenta con el registro previo de particulares desde hace años según el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

Publimetro consultó en la plataforma Marcanet del IMPI si esta marca ya existía y, en efecto, existen al menos ocho registros que datan de al menos dos décadas por empresas y medios de comunicación.

Uno de ellos es Televisa Chapultepec, que solicitó el registro de la marca “4TV” el 8 de enero de 2003; la revista Megalópolis interpuso un requerimiento de marca bajo el slogan 4T, pero esta no procedió debido a los detalles de giro.

Televisa realizó un nuevo registro el pasado 15 de diciembre donde precisa que las palabras serán utilizadas para contenidos educativos, de entretenimiento, deportes y productos cinematográficos.

Asimismo, en 2019, se solicitó el registro de ‘4TV Pulso Urbano’; mientras que Televisa cuenta con registros como: Club 4TV, Kids 4TV, Metrópolis. Revista 4TV y XH4TV.

Político MX

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pronto abandonarán el barco