Este sábado 18 de diciembre inició formalmente el periodo vacacional decembrino, y debido al semáforo epidemiológico no existen restricciones para visitar los puntos turísticos de la entidad.

La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Xochitl Arbesú Lago comentó que, aunque se dio un aumento de casos en el periodo de día de muertos, no estaba ligado a las fiestas de Todos los Santos.

“No hay una correlación de momento del aumento de casos de covid, con la llegada de visitantes, no nos ha reportado la Secretaría de Salud”.

En ese sentido, recordó que es necesario que las personas mantengan la sana distancia, se haga uso del cubreboca y gel, “hasta ahorita no hay restricción en el aforo”.

Reconoció que se han dado altas y bajas en los casos de contagio, y están a la espera de la variante Omicrón y de las instrucciones que pueda dar la SSA sobre las medidas de restricción en puntos turísticos.

Comentó que cada municipio -Boca del Río y Veracruz- serán los responsables de regular la participación de los ciudadanos en el primer amanecer del 1 de enero.

Reiteró que la gente ha optado por reservar espacios en zonas de alta montaña y los Tuxtlas, ahí existe reservación de hasta un 70 por ciento; en el caso de playa la estadística llega al 50 por ciento.

“Lo que está buscando la gente es más contacto con la naturaleza, y muy poco donde está muy concurrido”, argumentó.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La 4T no se sabe ni La Rama