Al menos 23 heridos dejó el desplome de un puente colgante en el municipio de Santos Reyes Nopala, Oaxaca, informó Protección Civil del estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca detalló que mantiene el monitoreo en el paraje de Cañada de Guadalupe Temaxcaltepec del Municipio de Santos Reyes Nopala.

La mayoría de los heridos son menores y adultos, integrantes de varias familias, quienes cruzaban el puente colgante con rumbo a una posada.

El delegado regional de Protección Civil en la Costa, Esteban Vásquez, informó que los heridos fueron atendidos y algunos otros están recibiendo atención médica en distintos hospitales de la zona, tanto del municipio de Nopala como de Puerto Escondido, Oaxaca.

De acuerdo con medios locales, el peso del puente colgante provocó que se venciera, por lo que las personas cayeron al afluente y algunas más a la zona pedregosa de las orillas.

El presidente municipal de Santos Reyes, Bulmaro Sánchez Vázquez, habilitó un albergue para las familias a un costado del hospital municipal, así como en el Hotel Palacio Chatino y la Huerta.

De acuerdo con la ultima actualización de Protección Civil de las 23 personas heridas, 10 fueron trasladadas a hospitales de Puerto Escondido (6 adultos y 4 menores) y 13 en Nopala (6 adultos y 7 menores).

En agosto pasado, el puente colgante recibió mantenimiento, mismo que consistió en la restitución total del piso laminado, que de acuerdo con el Ayuntamiento Santos Reyes Nopala 2020-2022 por el uso constante y el paso de los años ya presentaba diversas averías.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pronto abandonarán el barco