Veracruz, Ver.-Moisés Arturo, Liliana y otra mujer tuvieron la iniciativa de fundar un comedor gratuito en el callejón Ortiz Rubio, en la colonia Ortiz Rubio de la ciudad de Veracruz, con la finalidad de apoyar a personas de escasos recursos e indigentes durante la pandemia de COVID-19.
El comedor gratuito se llama “Hacemos Que Suceda” y abrió sus puertas el 7 de abril del 2020, a unas semanas del inicio de la pandemia de COVID-19.
Este 16 de diciembre se sirvió el menú número 419 y los tres responsables del comedor gratuito ya se preparan para continuar con su labor durante el primer trimestre del 2022.
“Nosotros como tal vendemos tacos de canasta, entonces se nos ocurrió la idea de regalar comida por la cuestión de la pandemia y empezamos como una idea como parte de nuestra labor de vender tacos de canasta, ya luego vimos que la gente empezó a venir mucho, empezamos a tener cierta difusión y mucha gente se unió a nuestra causa, empezó a donar y ya con el tiempo nuestra labor la separamos de la venta de tacos”, explicó Moisés Arturo Zayas Manjarrez.
El entrevistado refirió que el primer día que abrió sus puertas el comedor gratuito llegaron 50 personas.
Sin embargo, Zayas Manjarrez resaltó que se repartieron alimentos hasta a 100 personas en el periodo más grave de la pandemia de COVID-19.
Los alimentos consisten en un plato fuerte como, por ejemplo, puchero de pollo, arroz, frijoles y agua de sabor y se reparten de lunes a viernes a partir de las dos de la tarde.
Los gastos de los alimentos y de su preparación son cubiertos por los tres encargados del comedor gratuito, aparte de que hay personas altruistas que les donan despensas, por ejemplo, una señora regaló tres pollos este jueves.
Cabe mencionar que los responsables del comedor gratuito “Hacemos Que Suceda” organizan una rifa para el 31 de diciembre con la finalidad de recaudar fondos para solventar los gastos durante la cuesta de enero. Se rifarán 15 premios, entre ellos uno de 2,000 pesos, otro de 1,000 y uno más 500 pesos; el costo del boleto es de 50 pesos y se pueden adquirir al número telefónico 229-222-5945 o se les puede contactar en su página de Facebook.
AVC/José Juan García