Entre las actividades del Festival de Invierno 2021, celebrado en San Luis Potosí, fue colocado en la entidad el árbol de Navidad más grande de Latinoamérica.

El evento, que se lleva a cabo entre el 16 de diciembre y el 5 de enero de 2022, contará con una serie de actividades para deleitar a locales, turistas nacionales y extranjeros.

La mayor parte de las presentaciones relacionadas con el Festival de Invierno de 2021, se llevarán a cabo en el Centro de la capital potosina.

Además de la tradicional Fiesta de la Luz, en el festival se ofrecerán espectáculos de danza, música, entre otras actividades,

Destacan representaciones tradicionales del Altiplano Potosino, así como danzas y fiestas populares de los municipios de Charcas, Cedral, Matehuala y Salinas.

La secretaria de Turismo del estado, Patricia Vélez Alemán, dijo que el objetivo del evento es dar a conocer la identidad del estado y que la gente, además de divertirse, se conecte con sus raíces y orígenes.

¿Qué sabemos del árbol de Navidad?

El árbol de Navidad más grande de Latinoamérica fue instalado en la Plaza Fundadores, ubicada en el centro de la capital del estado.

El pino, que posee 70 metros de alto, es el más grande de la región y el tercero con más altura del mundo.

Al pie de este árbol, los asistentes podrán divertirse en una pista de hielo, ubicada en la Plaza de Armas, además de una villa iluminada.

En un desfile, el público se deleitará con villancicos ejecutados por el sector educativo y la presentación de la Orquesta Juvenil Julián Carrillo.

La Fiesta de la Luz, célebre en la región, presentará “Carmelight 2.0”, una proyección llevada a cabo en el Templo del Carmen que dibujará trazos de luz dando vida a la obra inédita del artista francés Xavier de Richemont.

Julión Álvarez, Calibre 50, Los Cardenales de Nuevo León, Komander, Gran Silencio, Bobby Pulido, entre otros más, formarán parte del cartel musical de este festival.

El Festival de Invierno de San Luis Potosí se vive con el árbol navideño más grande de Latinoamérica. Tendremos un mes mágico, lleno de sorpresas para pasarla muy felices.