El Museo Kaná, antes Interactivo de Xalapa, alista talleres enfocados principalmente al sector educativo, confirmó el director del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), Darwin Mayorga Cruz.

Entrevistado en el foro “Veracruzanos salvando al mundo”, indicó que esperan la liberación de recursos para la implementación de talleres de robótica y otros temas enfocados en ciencia y tecnología.

“Tenemos una serie de actividades para la gente pero principalmente nos vamos dirigir al sector educativo. Tendremos talleres de robótica, de impresión digital en 3D, actividades manuales para estudiantes y niños”.

Precisó que durante este año tuvieron que atender temas administrativos pero que esperan en 2022 iniciar con más actividades, y confío en que la pandemia por COVID-19 vaya disminuyendo y con ello haya mayor visitas al museo.

“Estamos buscando como siempre nuevas atracciones, esperamos que conforme la pandemia vaya cediendo podamos dar un mejor servicio para la comunidad.Estamos a la espera de la liberación presupuestal para poder hacer ajustes y poder comprar lo que tenemos planeado para los visitantes.”.

Insistió en que él recursos ya está presupuestado, y que solo es cuestión de organizar las actividades.

“Teníamos que atender otras cuestiones de carácter administrativo y estamos terminando”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Luis Donaldo-AMLO