Boca del Río, Ver.-  El presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias, confió en que las ventas alcancen el 80 por ciento en los establecimientos gastronómicos de esta ciudad, de Mandinga, El Conchal y la Isla del Amor a partir del 20 de diciembre.

En entrevista, Montalvo Iglesias refirió que las ventas en los restaurantes afiliados a la asociación repuntaron un 40 por ciento a partir de la temporada de Día de Muertos, pero insistió en que el porcentaje será mayor en las fiestas decembrinas.

“Ya tiene un mes este caminito, lo que fue Día de Muertos fue como una llamada de atención, ‘oye, esto va a caminar, síganse preparando, sigan creyendo que Veracruz es un buen destino’ y la verdad creemos que es un buen destino y lo estamos viendo, esta quincena ya aumentó, yo creo que vamos a cerrar como en un 80 por ciento y eso ya es muy bueno”, expresó.

El presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río anunció que se contratará entre un 15 y 20 por ciento de personal temporal para la atención de los comensales durante la temporada decembrina.

Lorenzo Montalvo Iglesias recodó que los restauranteros de Boca del Río no contrataban a personal temporal debido a la crisis económico que provocó la pandemia de COVID-19, sin embargo, lo harán en la temporada decembrina porque mejoró un poco su situación.

Montalvo Iglesias destacó que se promovió este destino turístico de Boca del Río en ciudades como Guadalajara, Monterrey y Tijuana para que lo visiten durante el periodo vacacional próximo, donde ahora se cuenta con atractivos como los Museos Patria, de la Moneda y del Pirata.

“Estuvimos hablando del destino, regalando viajes, boletos de avión, promoviendo Boca del Río, Veracruz y el estado prácticamente porque la gente dice ‘voy a Veracruz’, se vienen a Boca del Río, van a pasear al malecón, es un juego de promoción, Tijuana excelente y Guadalajara ni se diga, mucha promoción”, agregó.

Por último, el presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río dijo que se ajustaron los precios de las cartas porque los insumos para la preparación de los platillos gastronómicos incrementaron su costo, pero aclaró que fue mínima el alza.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Zenyazen puso a temblar a los que sueñan con el 2024