El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en caso de que prospere la iniciativa de Estados Unidos para otorgar subsidios para la compra de autos eléctricos ensamblados en ese país, presentaría un recurso legal, pues se contrapondría al T-MEC.
En mañanera de este martes, el presidente indicó que afectaría la industria automotriz de México, por lo que se encuentran haciendo trámites para que no se aplique ese subsidio. «No se descarta la posibilidad de presentar un recurso» tal como lo establece el tratado comercial de América del Norte.
«No me gusta hablar de acciones arancelarias de parte nuestra, hay mecanismos legales a los que vamos a acudir en el caso que se llevará a cabo esta medida y lo cierto es que hay muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos y podemos llegar a un acuerdo para que no se perjudique a México. Sí es un tema que preocupa a empresarios de la industria automotriz de México», indicó.
Asimismo comentó que se tienen coincidencias con Canadá para frenar la iniciativa del gobierno estadounidense.
«Para que se atienda esta demanda en un panel internacional. Lo mismo está haciendo Canadá y hay coincidencias en cuanto a esto», aseguró.
Política MX