Integrantes de colectivos de personas desaparecidas y madres buscadoras provenientes del estado de guerrero llegaron al Zócalo capitalino en busca de justicia, por lo que simularon cavar en una fosa clandestina en busca de su familiares.
Con la frase “Si AMLO ni va a las fosas, las fosas vienen a él”, colectivos de familiares de personas desaparecidas demandan una audiencia con el presidente @lopezobrador_ . pic.twitter.com/aP0kBxKX5k
— Arturo Cano (@ArturoCanoMx) December 13, 2021
fosa clandestina en el Zócalo capitalino
Desde temprana hora un camión de volteo dejó montículos de tierra sobre el circuito Plaza de la constitución frente a Palacio Nacional.
Sobre el asfalto los integrantes del colectivo plasmaron mensajes con imágenes y pintura en aerosol que cubrieron con la tierra para simular una fosa clandestina.
Ya armadas con palas, comenzaron a retirar la tierra con amor, en busca de sus familiares
🎥 Video | Colectivos de personas desaparecidas de Guanajuato simulan "fosas" afuera de Palacio Nacional, en la CDMX. Piden que el presidente AMLO los reciba.
Video: @karimelpv pic.twitter.com/RCqbbHc618
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) December 13, 2021
Activistas hallan 19 fosas clandestinas con restos óseos en Guaymas, Sonora
El colectivo de Madres Buscadoras de Sonora dio a conocer el hallazgo de 19 fosas clandestinas con restos óseos en la comunidad rural de Ortíz, municipio de Guaymas.
Cecilia Patricia Flores, líder del colectivo, señaló que fue a través de una llamada anónima como se les informó que había personas calcinadas en el ejido Mariano Escobedo por lo que desde el sábado acompañadas por el colectivo “Todos Somos Erick Carrillo”, se iniciaron con los rastreos y este miércoles hallaron las fosas clandestinas.
Tras este hallazgo, el colectivo indicó que inmediatamente se le dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes se hicieron cargo de resguardar la zona y realizar las diligencias correspondientes.
ADN40
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | Zenyazen puso a temblar a los que sueñan con el 2024