Al menos una persona murió en el Reino Unido después de contraer la variante Omicron del coronavirus , dijo el lunes el primer ministro Boris Johnson , advirtiendo quela variante ahora representa el 40% de las infecciones en la capital británica. .
Desde que se detectaron los primeros casos de Omicron el 27 de noviembre en el Reino Unido, Johnson impuso restricciones más estrictas y el domingo instó a las personas a recibir vacunas de refuerzo para evitar que el servicio de salud se vea abrumado.
Al visitar un centro de vacunación en Londres, Johnson felicitó a quienes recibieron las inyecciones y entregó calcomanías antes de decirles a los periodistas que un paciente había muerto a causa de Omicron, que dijo que podría superar a los inoculados con dos inyecciones.
«Lamentablemente, ahora se ha confirmado que al menos un paciente murió con Omicron», dijo Johnson.
«Así que creo que la idea de que esta es de alguna manera una versión más leve del virus, creo que es algo que debemos dejar de lado, y simplemente reconocer el gran ritmo al que se acelera a través de la población».
Cuando se le preguntó repetidamente si podía descartar restricciones más estrictas en Inglaterra antes de Navidad, Johnson se abstuvo de dar una respuesta directa.
Johnson dijo que hubo un aumento en los casos de Omicron en Londres, y el secretario de Salud, Sajid Javid, dijo que la variante se estaba extendiendo a un «ritmo fenomenal».
Johnson, quien está lidiando con una rebelión en su partido por las medidas para frenar a Omicron y una protesta por las fiestas en su oficina de Downing Street durante los cierres cerrados del año pasado, dijo que la gente debería apresurarse a obtener vacunas de refuerzo para proteger «nuestras libertades y nuestro estilo de vida». .
Después de que COVID-19 se detectó por primera vez en China a fines de 2019, se enfrentó a críticas por resistirse inicialmente al cierre.
También ha sido criticado por supervisar errores en la transferencia de pacientes a residencias de ancianos y por construir un costoso sistema de prueba y rastreo que no pudo detener una segunda ola mortal.
Johnson ha dicho en repetidas ocasiones que, si bien se cometieron errores, el gobierno estaba tomando decisiones rápidamente en la mayor crisis de salud pública durante generaciones y que su gobierno se apresuró a implementar vacunas.
Más de 146.000 personas han muerto por COVID-19 en el Reino Unido.
La Razón De México
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | Zenyazen puso a temblar a los que sueñan con el 2024