La actriz Verónica Forqué, ganadora de cuatro Premios Goya, falleció este lunes a los 66 años en su domicilio de Madrid, confirmaron las autoridades españolas.

Los equipos de emergencia de Madrid encontraron el cuerpo de Forqué en su domicilio, al parecer una persona llamó al número de emergencias a las 12:49, hora local, para dar un aviso sobre un posible suicidio, según confirmó la agencia EFE la Policía Nacional.

Los servicios médicos encontraron el cuerpo de la actriz y no pudieron hacer nada por salvarla, indicó la agencia de noticias Europa Press.

Por lo que la Policía Nacional investiga la muerte de la actriz como un posible suicidio.

Tras el anuncio de su repentina muerte, muchas personalidades del mundo de la cultura y la política reaccionaron a su lamentable deceso.

“El vacío que deja en nuestras vidas y nuestro cine es irrecuperable. Se ha ido una actriz extraordinaria y una persona insustituible con la que tuvimos el honor de trabajar y compartir vida. Buen viaje, Verónica”, dice un comunicado de El Deseo, la productora de Almodóvar.

El director y productor Mariano Barroso, director de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, señaló en un comunicado que “toda la profesión llora la pérdida de esta emblemática y querida actriz”.

Mientras que el actor Antonio Banderas expresó en redes que trabajó con ella desde hace varios años “mi recuerdo es el de una mujer dulce, espiritual y buena compañera. Descanse en paz”.

Verónica y su carrera en el cine

Forqué tuvo una extensa trayectoria profesional en cine, teatro y televisión. Durante su carrera interpretó a más de 80 personajes.

Hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo, fue la primera actriz que ganó dos Goya, el máximo galardón del cine español, en un mismo año.

El reconocimiento internacional le llegó a principios de los 80, cuando debutó a las órdenes de Almodóvar como Cristal en la película “¿Qué he hecho yo para merecer esto?”.

Fue con el filme “El año de las luces” (1986), de Fernando Trueba, por el que ganó su primer Goya como actriz de reparto, posteriormente con “La vida alegre” (1987), de Fernando Colomo, ganó otro Goya ahora como actriz protagonista.

Forqué también actuó en series de televisión y recientemente había vuelto a alcanzar notoriedad por su paso por el concurso “Masterchef Celebrity” que emite la televisión pública española, TVE.

También protagonizó cintas aclamadas internacionalmente como “Kika” de Pedro Almodóvar o “Bajarse al moro” de Fernando Colomo.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Zenyazen puso a temblar a los que sueñan con el 2024